Extracción de humos en caso de incendio

En caso de incendio, los sistemas de extracción de humos permiten mantener las vías para evacuación de personas y las de entrada de servicios de intervención libres de humo. Para llevar a cabo esta labor de prevención y control de incendios, el Documento Básico de Seguridad en caso de incendio (CTE DB SI) establece unas pautas sobre medidas específicas que hay que tomar para compartimentar el recinto en que pueda darse una situación de incendio. El objetivo es la sectorización del recinto en diferentes bloques para facilitar el control y la extinción del incendio, e incrementar la seguridad de las personas durante el periodo de evacuación.

Leer más

Sistemas de ventilación en aparcamientos: todo lo que hay que tener en cuenta

Los aparcamientos son zonas que requieren de una atención especial en cuanto a la ventilación, ya que en ellos se generan niveles elevados de contaminantes que son peligrosos para las personas y que deben extraerse de forma adecuada. Además, en caso de incendio estas zonas son especialmente críticas para la seguridad de las personas y también para el resto de vehículos o equipos.

Leer más

CTE DB HS3, la sección sobre la calidad del aire interior

La sección HS 3 del CTE se refiere a la calidad del aire interior y tiene aplicación básicamente en edificios de viviendas, almacenes de residuos, trasteros y aparcamientos o garajes.

El objetivo de esta sección no es más que la de conseguir eliminar gran parte de los contaminantes presentes en el aire interior, garantizando una óptima calidad del mismo y evitando la aparición en la vivienda de posteriores problemas debido a la falta de ventilación, como por ejemplo, las humedades. Leer más