Diseño de espacios para una ventilación eficiente en el interior de una vivienda

El diseño de la ventilación de los espacios interiores de una vivienda es fundamental para mantener unos niveles de salubridad al mismo tiempo que se hace un uso eficiente de la energía. Por consiguiente, tener en cuenta los aspectos relacionados con la ventilación en el diseño de los espacios interiores es capital para conseguir la mayor eficiencia del espacio. Leer más

Diseño ecológico: integración y eficiencia

El concepto de diseño ecológico ha ido aumentando su presencia y relevancia en distintos proyectos de edificación y en en aplicaciones edificatorias. Actualmente, es en algunas ocasiones un requisito indispensable y siempre proporciona mucho valor añadido al edificio, además de favorecer la reducción de los costes de explotación.

Leer más

Rejilla ventilación: el elemento clave para una distribución adecuada

Las rejillas para ventilación son los elementos terminales situados en las estancias y que sirven para la admisión o extracción de aire, pudiendo estar situadas en redes de conductos o en aperturas directas al exterior u otros locales. Estos elementos poseen una funcionalidad que no sólo es de protección física, evitando que se pueda acceder al conducto o abertura, sino que deben de proporcionar la mejor distribución o captación posible de aire.

Leer más

Extractores de aire y estética

La actual configuración de muchas de las viviendas incluye cuartos de baño interiores, sin ventanas al exterior o patios de luces, en los que es necesario asegurar una ventilación que no siempre se consigue con sistemas naturales por lo que será conveniente la instalación de un extractor. Leer más

Renovación eficiente de aire en viviendas

¿Qué es ventilar y por qué es necesario ventilar las viviendas?

Ventilar o renovar el aire consiste en extraer el aire viciado y contaminado e introducir aire exterior más limpio y fresco. Una ventilación insuficiente de la vivienda puede generar la proliferación de bacterias, mohos, acumulación excesiva de ácaros del polvo, humedades, sustancias nocivas, malos olores, exceso de CO2 producido por las personas y mascotas, etc., causando problemas de salud, como irritación de nariz, garganta y ojos, tos, dolor de cabeza, mucosidad, cansancio, rinitis crónica, dificultad de concentración, etc.

Leer más